PROYECTO PARA LA FERIA CIENTÍFICA

ALUMNOS DE PRIMERO A  Y  B

EN ESTA SEMANA TENDREMOS LAS INDICACIONES, LOS TEMAS Y LAS ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR NUESTRO PROYECTO DE LA FERIA CIENTÍFICA.

PROYECTO:

LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN LAGUNERA: BENEFICIOS Y CONSECUENCIAS.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
  •  LA CUENCA LECHERA. INVESTIGAR LAS EMPRESAS LECHERAS DE LA REGIÓN: LALA, BELL, CHILCHOTA.
  • SU UBICACIÓN EN LA REGIÓN.
  • EMPLEOS QUE OFRECEN A LOS LAGUNEROS.
  • RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL.
  • DE DÓNDE SE ABASTECEN DE AGUA PARA ALIMENTAR EL GANADO Y REGAR LOS PASTIZALES.
  • QUÉ CONSECUENCIAS NEGATIVAS ACARREA ESTA SITUACIÓN EN LA REGIÓN LAGUNERA Y SU GENTE
  • QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO DESDE HACE TIEMPO CON LOS POZOS QUE ABASTECEN DE AGUA A LA REGIÓN.
  • QUÉ ENFERMEDADES ESTÁ PRESENTANDO LA POBLACIÓN DE LA REGIÓN COMO CONSECUENCIA DE LA PERFORACIÓN MÁS PROFUNDA DE ESTOS POZOS.
  • QUÉ ACCIONES SE ESTÁN REALIZANDO PARA ENFRENTAR Y SOLUCIONAR ESTA SITUACIÓN.
EMPIECEN A BUSCAR INFORMACIÓN.
LA PRESENTARÁN EN FORMA VIRTUAL CON DIAPOSITIVAS, IMÁGENES, MAPAS MENTALES, TABLAS DE INFORMACIÓN, FOTOGRAFÍAS DE LA REGIÓN Y DE LAS EMPRESAS, VIDEOS, FOTOGRAFÍAS  DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDADES DE CÁNCER CAUSADA POR LA PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA, Y TODO LO QUE USTEDES CREAN LES PUEDA SERVIR PARA SU PROYECTO.  
ESPERO SU TRABAJO, INICIEN Y EN LA SEMANA CONTINUAREMOS CON EL PROYECTO.
VEAN Y ANALICEN ESTE VIDEO, LES SIRVE PARA SU
PROYECTO

ENVÍA UN COMENTARIO


¡SALUDOS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!

17 comentarios:

  1. Muy interesante el vídeo maestra, ya que nos muestra como nosotros mismos con nuestras acciones nos perjudicamos, poniendo el ejemplo de la contaminación del agua con arsenico, ademas también menciona las acciones nulas que el gobierno hace para combatir este problema. El arsénico es un veneno que en cantidades altas es mortal y puede causar enfermedades crónicas hasta llevar a la persona a la muerte.

    Daniel 1ºA

    ResponderEliminar
  2. maestra esta muy inetresante el video pues muestra as malas acciones de gobierno hacia la poblacion,y que la comunidad toma muy poca importancia a este problema que puede causar enfermedades de causa mayor, donde la comunidad muestra poco interes en saber que es lo que contiene el agua que bebemos ya que la mitad de la poblacion a proximadamente toma agua de la tuberia ya que no cuentan con a posiscion ecomonica para comprar agua embotellada:/

    maestra muchas gracias por mostrarnos algunos de los probemas y ejemplos que causa e arsenico

    ResponderEliminar
  3. Maestra:

    El video me gusto porque nos muestra toda la verdad que vivimos y como nosotros mismos destruimos nuestra vida y tambien que los gobiernos no hacen nada es muy trise :c y que nos puedan causar enfermedades que no tienen cura o que nos quedemos sin agua es algo muy triste

    Atte: Andrea Saenz 1A

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el video por que muestra la verdadera realidad & pues y que aveces las personas de poder no hacen nada por los demas y qu ehace qu el agente este en masl estados tenga poca economia y salud y que malgastan als cosas
    atte:imelda

    ResponderEliminar
  5. Valeria De la Torre17 de febrero de 2013, 16:14

    Maestra: esta muy interesante el video porque muestra la realidad de todos los estados de México, es muy triste saber que muchas personas se han visto afectadas por este y que todos los demas estamos expuestos también. Espero que los gobiernos hagan algo que encerio cambie la situación.

    ResponderEliminar
  6. maestra si esta muy interesante porque mucha gente no tiene los recursos para el agua y pues que el gobierno hagan algo en esas comunidades ye estados del pais

    ResponderEliminar
  7. Hola maestrac: e muy interesante este vídeo, ya que trata de la realidad de nuestro país y el hecho de que no haya los recursos necesarios para todos involucra tanto al gobierno como a nosotros los ciudadanos.

    Fernanda 1°a

    ResponderEliminar
  8. Hola maestra es muy triste que haya mucho arsénico en varias partes del país y esperemos que el gobierno haga algo para que ya no halla más arsénico en el agua.
    Javier G.G.T. 1B

    ResponderEliminar
  9. Maestra: fue muy deprimente ver como muchas poblaciones tienen un gran problema con el agua con arsénico que les ocasiones enfermedades muy graves y los pueden llevar hasta la muerte y el gobierno no hace nada para ayudar a esas comunidades.

    ATTE. ANDREA AGUILAR NAVARRO 1A

    ResponderEliminar
  10. El video esta muy interesante, y también triste al ver que muchas poblaciones tubieron muchos problemas con el agua con arsénico, ya que si la tomaban podrian tener un gran riesgo de morir, y nadie les podia ayudar o hacer algo para que no murieran.

    Diana Márquez. 1°A

    ResponderEliminar
  11. BUENAS NOCHES MAESTRA DORA EL VIDEO ANTERIOR ESTA MUY INTERESANTE PUES MUESTRA ALGUNAS DE LAS COMPLICACIONES DE LA EXPOSICION PROLONGADA AL ARSENICO, POBLEMA QUE PADECEMOS EN NUESTRA REGION Y QUE AL PARECER APENAS SE LE QUIERE DAR UNA SOLUCION AUNQUE PARA MUCHA GENTE ESTO YA SEA DEMASIADO TARDE.

    FERNANDO ORTEGA ALVAREZ
    1º B
    COLEGIO MIJARES
    PROF. DORA ANGELICA VEGA

    ResponderEliminar
  12. Hola maestra me intereso mucho el video ya que tiene mucha razon en que en estos tiempos en algunos lugares hay muy pocos recursos como el agua.

    Rodrigo 1a

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes maestra...me dio mucha preocupación ver que en nuestra región se ve mucha gente enferma por culpa del arsénico en el agua y que sigue habiendo pozos contaminados.a mi siempre me ha preocupado que si en torreon no hay agua,existan empresas como allá,corona y leche bell que necesitan mucha agua para hacer sus productos.muy buen video miss.
    Ricardo Sánchez Alvarado 1 a

    ResponderEliminar
  14. Esta muy bueno el video porque nos muestra como nos estamos acabando el agua, y que cada vez tenemos que buscar agua mas abajo y a la vez divertido por el senor que dice que es decente la maquina, aparte nos muestra como el gobierno hace muy pocas cosas por el agua y cambiar todo

    ResponderEliminar
  15. Buena noches maestra, me gusto mucho el vídeo porque nos informa de el arsénico en el agua y como estamos haciendo mal uso de ella.

    ResponderEliminar
  16. Maestra se que no he asistido a clases pero me mantengo al tanto de lo que hacemos, y si nuestras acciones son consecuencia de lo que pasa en nuestra región tan linda no me lastima pero si me dolio ver que nuestro pais nuestro mundo sufra de este problema la gente que vive enferma por culpa del arsenico en fin buen video para reflexionar que tenga una bonita noche


    Atte:Israel Becerra

    ResponderEliminar
  17. me gusto mucho el vídeo porque nos informa de el arsénico en el agua y como estamos haciendo mal uso de ella.nuestras acciones son consecuencia de lo que pasa en nuestra región tan linda no me lastima pero si me dolio ver que nuestro pais nuestro mundo sufra de este problema la gente que vive enferma por culpa del arsenico.

    ResponderEliminar